El Ayuntamiento de Toledo plantará el próximo domingo un total de 150 árboles para mejorar el estado del Parque de Polvorines. Tal y como ha informado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, la acción tendrá lugar a partir de las 10 horas de la mañana en colaboración con ARBA Toledo, la Facultad de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.

En total, serán 150 especies mediterráneas en los taludes y 200 bellotas ya germinadas, que mejorarán la sujeción de los terrenos para evitar la erosión de algunas de las zonas del parque, "olvidado durante años".

"Este entorno está muy deteriorado y es una prioridad para este equipo de Gobierno mejorar las riberas del río Tajo, las sendas y su entorno para recuperar la vitalidad que tenían", ha expresado Lozano.

Cartel de la plantación. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, ha recordado que en estos ocho meses de Gobierno "ya se ha realizado alguna actuación en la zona". Como ejemplo ha puesto la jornada de 'Basuraleza' de recogida de residuos con los alumnos del I.E.S.O María Pacheco, que se repetirá en el mes de abril.