El próximo viernes 16 de febrero, a partir de las 18.30, la Biblioteca de Castilla la Mancha, en el Alcázar de Toledo, acoge­rá una presentación muy especial. César Verdúguez, ilustrador digital y creador de cómic oriundo de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, es el autor de una maravillosa novela gráfica, publicada hace algunos meses, sobre un científico que viaja en el tiempo a varias épocas y lugares, entre ellos al Toledo de comienzos del siglo XVII.

En un país donde la mayoría de los dibujantes suelen trabajar directamen­te para editoriales de Francia o Estados Unidos, César Verdúguez con Somos Probetus ha vivido un apabullante debut por la calidad de su trabajo, tanto en el guion como en el dibujo, llamando la atención de lectores de todas las edades.

Este autor que viene de la anima­ción y el diseño gráfico ha creado así un "bloc­kbuster palomitero" disfrutable por toda la familia, en un formato realmente espectacular: apaisa­do y con más de doscientas páginas de cui­dadas ilustraciones.

Cartel de la presentación.

En sus páginas cuenta una historia con un fuerte componente social, ya que muestra cómo su protagonista, que nació con Síndrome de Down, ha conseguido convertirse en uno de los investigadores más bri­llantes de la década de 2090.

Somos Probetus es un cómic para toda la familia, con distintos niveles de lectura, en el que aparecen dinosaurios, romanos, vaqueros y viajes en el tiempo, que dejará con una sonrisa de oreja a oreja a todo aquel que tiene la fortuna de leerlo.