El Ayuntamiento de Toledo ha decidido retrasar media hora el inicio del desfile de Carnaval para así evitar la lluvia que ha comenzado a caer durante la tarde este sábado en la capital regional.
De esta manera, las comparsas arrancarán el recorrido a las 17:30 horas, momento en el que los indicadores de la AEMET indican que "el desfile podría arrancar sin problema", apuntan fuentes municipales.
"En el caso de que la lluvia persistiera nos veríamos obligados a suspender esta actividad al no garantizarse las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de dicha actividad", añaden.
[Programa del Carnaval 2024 en Toledo: habrá orquestas en Zocodover y en el Paseo de Merchán]
El desfile ha arrancado con cuatro bajas
Al final, las previsiones meteorológicas se han cumplido y el desfile ha arrancado a las 17:30 horas aunque sin 4 de las 32 comparsas que estaban anunciadas.
Tres de ellas no han podido arrancar por los daños ocasionados por la tormenta. Se trata de la número 3 'Funkokaica' de la AAVV La Candelario del barrio de Azucaica, la número 15 'Solos una piña' de la asociación culturas Nueva Era de la Puebla de Montalbán y la número 16 'La leyenda de Kospi', también de La Puebla de Montalbán.
La cuarta baja es la de la número 32, 'Purgatorio, castigo y perdón' de la asociación 'Los Perchas de La Mota del Cuervo (Cuenca) que no se ha presentado.