Decenas de toledanos han participado este domingo en una jornada de reforestación en el parque de Polvorines de la capital, un espacio verde ubicado frente al campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que en los últimos años ha sufrido una gran degradación por su falta de mantenimiento.
La cita, organizada por el Ayuntamiento de Toledo y ARBA, en colaboración con la Facultad de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha, ha consistido en la plantación de hasta 150 ejemplares de especies autóctonas como encinas, almeces, esparteras, tomillo y 200 bellotas germinadas.
Según ha informado el Consistorio, en la acción han colaborado el concejal del río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez.
El objetivo de esta plantación es "contribuir a la mejora de los taludes y sujetar el terreno para evitar la erosión de algunas de las zonas del Parque de Polvorines, durante años olvidado".
En este sentido, Rubén Lozano ha reiterado que mejorar las riberas del río Tajo, las sendas y su entorno es una prioridad para el Gobierno municipal.