El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este lunes el proyecto de rehabilitación del pabellón de la Escuela Central de Educación Física, unas obras que van a permitir mejorar su aspecto exterior e interior, con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, que ha señalado que el proyecto -que "debería estar ejecutándose desde el pasado mes de mayo"- cuenta con una financiación de 3.570.682,64 euros procedentes de fondos europeos Next Generation. 

Según ha explicado Lozano, los trabajos consistirán en una reforma integral que permitirá mejorar el aspecto exterior e interior del pabellón, con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y 1.300 metros cuadrados de pista de 40x20 adaptables a tres pistas laterales más pequeñas para simultanear actividades.

En la planta inferior se ubicarán los vestuarios y la sala de esgrima, y en la planta superior habrá nuevas salas para acoger la práctica de otros deportes.

Además, se instalarán placas fotovoltaicas y toda la iluminación será LED para reducir drásticamente el consumo energético de la instalación. También se procederá en un primer momento a retirar el amianto de las cubiertas y se mejorará el entorno con zonas verdes y ajardinadas. 

Moderno y accesible

"Se trata de un pabellón moderno, luminoso, accesible y sostenible, que responde a un proyecto de ciudad en el que el deporte y la actividad física sea importante para todos y nos permita luchar contra el sedentarismo", ha asegurado el concejal de Deportes.

La obra se encuentra en licitación por tramitación urgente y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero. El Gobierno municipal quiere acelerar los trámites "al máximo" para que el nuevo pabellón abra sus puertas en el mes de octubre.

Actividades reubicadas

Por otro lado, el edil ha informado de la reubicación de las actividades del Patronato Deportivo Municipal, que se venían desarrollando en el pabellón de la Escuela de Gimnasia, en otras instalaciones cercanas como el CEIP Garcilaso de la Vega; el CEIP San Lucas; el Centro de Mayores de San Antón; el Centro Social de Buenavista, y los pabellones Javier Lozano y del IES María Pacheco.

Asimismo, ha indicado que el Patronato Deportivo Municipal ampliará la oferta de cara a la próxima temporada con actividades dirigidas a las personas con movilidad reducida, a las mujeres con actividades de preparación al parto y a los jóvenes para luchar contra el sedentarismo.