El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Hospital de Toledo contará con una unidad de Atención Temprana antes de que acabe 2024.
Un proyecto que se enmarca en el planteamiento de su Gobierno de tener una sanidad "de calidad" que incorpore toda una red de estas unidades por todo el territorio.
Así lo ha indicado durante la inauguración del Espacio Rafael Canogar, en la Real Fundación de Toledo, donde ha recordado que Castilla-La Mancha se ha puesto como objetivo "considerar un derecho" el acceso al servicio de Atención Temprana.
Ley de Atención Temprana
Se trata de un anuncio que llega un año después de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobasen por unanimidad la Ley de Atención Temprana para dar cobertura a las necesidades especiales que presenten niños de entre 0 y 6 años.
[Aprobada por unanimidad la Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha]
"Esta ley nos consolida como pioneros en desarrollar un modelo garantista, estableciendo este servicio necesario como gratuito y universal, y adecuado, ya que es el que se está tomando como referencia en Europa", expresó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, tras su aprobación.