El alcalde de la localidad toledana de El Carpio de Tajo, el popular Diego Martín Fernández, ha recibido una amenaza de muerte en forma de pintadas, tal como ha denunciado en la tarde de este domingo a través de un mensaje en la red social X el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El líder de los populares castellano-manchegos ha expresado su "rotunda condena" por estas amenazas anónimas y ha animado al alcalde a seguir trabajando por su pueblo. Diego Martín obtuvo mayoría absoluta al frente de la candidatura del PP.

"Mi rotunda condena ante estas amenazas que ha recibido, en forma de pintadas, Diego, nuestro alcalde en El Carpio de Tajo. Siempre nos encontrarán en el diálogo, la libertad y la unidad. Que no haya amenaza o insulto que detenga tu propósito de seguir trabajando por tu pueblo", ha publicado Paco Núñez en un tuit junto a la foto de las pintadas amenazantes.

El Partido Popular ganó las elecciones municipales del pasado mes de mayo en El Carpio de Tajo y obtuvo un total de seis concejales, frente a los tres obtenidos por el Partido Socialista, que perdió así la Alcaldía que ostentaba en la pasada legislatura.