El alcalde del municipio toledano de Magán, José Luis Martínez García, ha negado que en el Ayuntamiento exista "acoso y amenazas" a los trabajadores, tal y como ha acusado UGT este viernes a través de una nota de prensa. Al respecto, ha recordado que el Consistorio "ha ganado dos juicios" contra el trabajador municipal que los había denunciado.
El regidor ha apuntado a un jardinero municipal que "aprobó una plaza con un sueldo de 1.050 euros al mes" y al poco tiempo pidió una subida de sueldo. "Al mes de estar trabajando ya no estaba conforme porque quería ganar los mismo que el encargado. Empezó a decir que le estábamos haciendo la vida imposible y cogió una baja por depresión", ha afirmado a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.
En este sentido, ha expresado que UGT ha difundido la noticia porque "en este sindicato está el suegro del trabajador", que a su vez fue teniente de alcalde del propio Consistorio.
"Yo, como alcalde, soy el encargado de los trabajadores municipales y no los molesto. Invito a quien quiera a venir a Magán para que lo pueda comprobar", ha expresado, a la vez que ha reiterado que el Ayuntamiento ha ganado "tanto el juicio por el sueldo del trabajador como el de la acusación de acoso".
Denuncia de UGT
Cabe recordar que UGT Servicios Públicos ha denunciado este viernes que algunos trabajadores municipales de la localidad "están sufriendo desde hace tiempo situaciones de acoso y amenazas".
Por otro lado, el sindicato ha añadido que existe una "falta de respeto" por la seguridad y salud de los trabajadores, criticando también que reciben "trato machista y discriminatorio, con coacciones y amenazas".