La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, y la ONCE han llegado a un acuerdo para que este año participen por primera vez como costaleros las personas invidentes.
Así lo han acordado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos Sánchez, que han ratificado que las personas ciegas puedan ser costaleros en la procesión de Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores. Cabe destacar que esta procesión saldrá de la parroquia de Santiago el Mayor el sábado 23 de marzo.
El Domingo de Ramos, las personas invidentes también tendrán la oportunidad de participar en la procesión de las palmas, que se celebra en la Catedral. Y, por la tarde, podrán participar niños invidentes en la procesión de la Borriquita, que saldrá de la parroquia de Santa Justa y Rufina de la capital.
Por último, el Martes Santo, la Hermandad del Cristo del Amor también ofrecerá su paso para que las personas ciegas puedan participar, una procesión que saldrá del Convento de Santa Isabel.
Cabe recordar que las personas invidentes también podrán participar en las 'igualás' y los ensayos que cada hermandad organice.