El parque Puy du Fou de Toledo se ha alzado por tercer año consecutivo con el IAAPA Brass Ring Award 2023, considerado el 'Oscar' de los parques temáticos, a Mejor Espectáculo del Mundo.

Después de conseguirlo en 2021 con 'El último cantar', el espectáculo que el parque toledano dedica al Cid Campeador y en 2022 con 'El Sueño de Toledo', su imponente montaje nocturno, la triple corona ha llegado en una ceremonia celebrada la pasada madrugada en la Las Vegas (Estados Unidos). En esta ocasión, el galardón ha recaído en 'A pluma y espada', un espectáculo ambientado en el Siglo de Oro donde los espectadores siguen durante 30 minutos las aventuras de Lope de Vega desde los tejados de Toledo hasta las escenas épicas de la Gran Armada.

Esta entrega de premios ha formado parte de los Honors IAAPA 2024, el evento mundial que la Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento (IAAPA) ha celebrado en el Venetian Resort de Las Vegas.

Desde Puy du Fou España, han celebrado la consecución de este premio otorgado por un jurado de profesionales de parques temáticos en el que han participado 8.000 parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos, museos y otros sitios culturales o turísticos.

Esta distinción ha sido recogida por el consejero delegado del parque, Erwan de la Villeon; el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz; el presidente del Grupo Puy du Fou, Nicolas de Villiers, y el director general adjunto, José Ramón Molinero.

Puy du Fou España ha destacado que los Brass Ring Excellence Awards de la IAAPA reconocen la innovación, la excelencia y la calidad artística de los mejores espectáculos en la industria del entretenimiento y el ocio.

“Es una tremenda ilusión que la IAAPA, la meca del sector, nos premien como mejor show del año. En este momento pienso en todos los que han hecho posible que 'A Pluma y Espada' se sitúe en la cima del mundo. Es un verdadero orgullo que la IAAPA reconozca el valor artístico de Puy du Fou España y la manera en la que creamos momentos que dejan huella", ha resaltado Erwan de la Villeón.

Una de las primeras reacciones ha llegado de parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien a través de las redes sociales ha asegurado que "en Toledo y Castilla-La Mancha sentimos orgullo y regocijo por tener el parque temático más premiado del mundo".



El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha utilizado el mismo canal para expresar su "orgullo" de que Toledo continúe siendo uno de los "referentes mundiales en entretenimiento y cultura".