El PSOE e IU ha anunciado que no irán a la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer, convocada por el Ayuntamiento de Toledo. Así lo han indicado este martes desde el Parque de la Vega, en una nueva y dividida concentración contra la violencia de género, tras los asesinatos de tres mujeres en febrero.
Una noticia que llega tras el plantón de ambos partidos al equipo de Gobierno en el acto de izado de la pancarta del 8M en la fachada del Ayuntamiento. Sobre el tema, la portavoz socialista en el Consistorio, Noelia de la Cruz, ha afirmado que dieron plantón a la Corporación municipal, "pero nunca a las mujeres que lamentablemente tienen que seguir sufriendo esta lacra social".
"Quien sí dio plantón a las mujeres de esta ciudad fue el alcalde al fulminar la Concejalía de Igualdad y relegarla a un mero asunto social. Una lacra que no finalizará con Vox en las instituciones. No participaremos en este feminismo de Photoshop, de maquillaje y edición", ha criticado.
Un argumento que va en la línea del que ha expresado el portavoz municipal de IU-Podemos, Txema Fernández, que ha señalado que irán con los movimientos sociales feministas que trabajan día a día en la ciudad de Toledo "por una repercusión real y no estética y fotográfica" a favor de la mujer.
[Plantón del PSOE e IU en el despliegue de la pancarta del 8M en el Ayuntamiento de Toledo]
"Bajo una misma pancarta"
Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha lamentado "que no haya unidad entre los partidos en contra de este terrible suceso". Además, ha criticado que la oposición no acudiera al izado de bandera de este lunes.
Sobre el anuncio de la ausencia de PSOE e IU en la concentración del 8M, Illescas ha afirmado que desearía que todos fueran "bajo la misma pancarta". "Cualquier concentración, acto o evento en el que se reivindique el papel de la mujer es positivo siempre", ha sentenciado.