El PSOE de Ajofrín (Toledo) ha denunciado este jueves que el Gobierno local del PP ha "vetado" la proyección de una película feminista programada por la Asociación de Mujeres 'Ocho de marzo', a la que "no le ha prestado las dependencias municipales habituales para desarrollar las actividades de la Semana de la Mujer".
Según ha informado la portavoz de los socialistas, Marisa Alguacil, esta "censura" se suma a otras acciones "en contra de la entidad", que ha tenido que recurrir a su sede para llevar a cabo los talleres programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, un "lugar reducido con pocos recursos técnicos".
Además, Alguacil ha indicado que el Partido Popular "no ha convocado el Consejo Local de la Mujer", integrado por las asociaciones del municipio, protección civil y partidos políticos, "siendo el Ayuntamiento quien ha diseñado actividades de manera unilateral sin coordinación con la Asociación de Mujeres".
A juicio de los socialistas, esto demuestra la actitud "despótica" del regidor hacia el movimiento feminista, lo que genera "división, discordia y controversia".
Retirada de carteles
El PSOE ha recordado que una de las primeras acciones del PP al llegar a la Alcaldía fue retirar los carteles en contra de la violencia de género instalados en el municipio desde hacía años, al tiempo que ha criticado que dirigentes populares como la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, "diga que la mujer rural tiene un papel esencial en la vertebración territorial y social de los municipios, pero a la vez permita este tipo de comportamientos dentro de su partido".
[El PP retira unos carteles contra la violencia machista en un pueblo de Toledo]