La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha pedido "unidad" para lograr "una sociedad más justa e igualitaria" con motivo de un 8-M, Día Internacional de la Mujer, profundamente desnuido en Toledo.
Illescas ha participado en la entrega de los I Premios 'Toledo con nombre de mujer' junto a la vicealcaldesa, Inés Cañizares, por la ausencia del alcalde, Carlos Velázquez, de viaje institucional por el XXX Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En su intervención, ha reafirmado el "compromiso" con la igualdad del Ayuntamiento de Toledo, bajo la bandera del "feminismo de cooperación como eje transversal de todas las políticas municipales". En este sentido, ha reclamado unidad para lograr una sociedad más justa y avanzada "en la que las niñas puedan ser todo lo que quieran ser y desarrollar su potencial en igualdad de oportunidades".
Los ocho galardones han ido a parar la abogada Carmen Conde -a título póstumo, la atleta Irene Sánchez-Escribano, la activista Inmaculada López García de la Torre, la fotógrafa Rebeca Arango, la magistrada Almudena Rey Martín, la radióloga Cristina Romero, las profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos en su 50 aniversario y las cinco mujeres impulsoras del Consejo Local de la Mujer.