La Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo ha rescindido el contrato firmado en febrero de 2023 por el anterior gerente, Luis Enrique Espinoza, para la instalación de una gran antena de telefonía móvil en la cubierta de un edificio de su propiedad ubicado en el barrio de Santa Bárbara.
Así se le ha comunicado este martes a los consejeros de la empresa pública municipal durante el Consejo de Administración que ha presidido el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
El Consistorio, mediante una nota de prensa, ha informado de que la instalación de la antena en este edificio del número 8 de la calle Navidad reportaría a la Empresa Municipal de la Vivienda 7.500 euros anuales durante los próximos 10 años.
Sin embargo, los actuales gestores han decidido rescindir el contrato debido a que la antena "causaba una grave confrontación social, ya que los inquilinos del inmueble -a quienes se había informado a través de una carta- habían manifestado reiteradamente su oposición a la instalación por considerarla dañina para la salud".
El Ayuntamiento, además, ha recordado que el edificio en cuestión se sitúa por debajo de otros colindantes, por lo que la instalación de la antena podría suponer "un perjuicio para el resto de vecinos" del barrio de Santa Bárbara.
Por todo ello, desde la actual gerencia, "teniendo en cuenta que hay habilitado un espacio para este tipo de infraestructuras en un terreno cercano a la Academia de Infantería de Toledo, considera que la mejor opción es desistir del contrato con la empresa".