Una explosión registrada en la A-42, junto a la gasolinera que se encuentra dentro del término municipal de Olías del Rey (Toledo), ha complicado la circulación en plena hora punta a primera hora de este martes en sentido Madrid.

El suceso se ha desencadenado cuando a primera hora de la mañana se ha escuchado una fuerte explosión que provenía de un camión que en esos momentos se encontraba junto a la estación de servicio, situada en el kilómetro 63 de la vía. A renglón seguido, se podía observar una fuerte humareda negra que ha hecho saltar las alarmas y por la que rápidamente se han movilizado los bomberos, según confirman fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

En el lugar, la dotación desplazada ha llevado a cabo la previsión de riesgos y ha podido comprobar que en el camión no había llamas y el humo provenía del reventón de una de sus ruedas.

Con la situación bajo control y sin necesidad de movilizar medios sanitarios, los bomberos se han retirado del lugar. Eso sí, durante su labor han tenido que ocupar unos de los dos carriles de la autovía, hecho que ha repercutido en que hubiese tráfico lento en el lugar.

Esta situación también ha sobresaltado a los vecinos de las urbanizaciones colindantes, bastante asustados hasta que se ha confirmado que el camión no estaba incendiado.