Quedan pocos días para el inicio de la Semana Santa y los municipios de Castilla-La Mancha se preparan para vivir momentos únicos un año más. Uno de los más especiales se da en Quintanar de la Orden (Toledo), con su Procesión de las Carracas.
Esta procesión se celebra cada Miércoles Santo a la medianoche, momento en el que el Cristo de la Humildad sale de su ermita, que data del siglo XVI, y procesiona por las calles del municipio junto a los nazarenos y a un gran estruendo de carracas.
Unas carracas que forman parte de una tradición única en Castilla-La Mancha, que hace que cada año sean más los que visitan Quintanar para presenciar una procesión que se ha convertido en bandera de la Semana Santa quintanareña.
Fiesta de Interés Turístico Regional
Con una veintena de pasos de gran belleza, 13 cofradías y más de 3.500 nazarenos, la Semana Santa de Quintanar de la Orden se erige como una de las grandes celebraciones en la región.
Tanto es así que fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional en 2007. "La Semana Santa de Quintanar es símbolo de las tradiciones y de la fe. Es el sentimiento y la pasión de un pueblo, afirmó el alcalde, Pablo Nieto, durante la presentación del cartel de este año.
Cabe añadir que durante toda la Cuaresma, Quintanar de la Orden ha programado multitud de actividades.