La Policía Local de Toledo ha retirado los 13 vehículos de la Guardia Civil que permanecían estacionados en el aparcamiento de la calle Coronel Baeza y que estaban sufriendo "continuos actos vandálicos". Ahora, hasta que la autoridad judicial decida al respecto, los vehículos permanecerán en el depósito municipal.
Así ha informado la vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, que ha asegurado que suponían un "perjuicio para la seguridad colectiva".
La retirada de los vehículos se ha producido después de las demandas de los vecinos, cuyas críticas también saltaron a las redes sociales, tal y como se puede observar en un vídeo publicado en Instagram por la cuenta @elarquitectodeinsta, del arquitecto y profesor Antonio González.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Antonio Gonzalezmayo (@elarquitectodeinsta)
"Un asunto que no es de su competencia"
Cañizares ha lamentado que el Ayuntamiento, "con sus medios propios", haya tenido que hacerse cargo de un asunto que "no es de su competencia, ya que corresponde a la Delegación de Gobierno".
"Son vehículos que están bajo tutela de la Guardia Civil porque se encuentran inmersos en procedimientos judiciales, pero ante la demanda vecinal nos hemos visto en el deber de actuar", ha expresado.
La vicealcaldesa ha lamentado que la Benemérita no disponga en de un depósito para trasladar esos vehículos, que estaban estacionados en dicho aparcamiento "sin ningún tipo de vigilancia".