La princesa Leonor ha llegado este domingo a Toledo para continuar su formación militar con unas maniobras que tendrán como escenario la Academia de Infantería y que se desarrollarán hasta el próximo sábado 23 de marzo, según ha informado CMMedia.
La heredera al trono de España comenzó el pasado mes de agosto su instrucción militar, que se desarrollará durante tres cursos en los ejércitos de tierra, mar y aire. En este primero, la hija primogénita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se está formando en la Academia de Infantería de Zaragoza, donde además de conocimientos tácticos y armamento también se ha sacado el carnet de conducir.
Varios medios informaban hace unas semanas que Leonor iba a permanecer en las instalaciones del centro militar zaragozano hasta el 11 de marzo, cuando comenzaría una fase de maniobras que iban a arrancar en el Campo de San Gregorio, un centro de formación militar del Ejército de Tierra de España situado en el acuartelamiento General Quintana, también en Zaragoza.
Ahora, la heredera proseguirá esta etapa en el campo de tiro 'Los Alijares' que el ejército posee en la capital de Castilla-La Mancha y que consta de 1.500 hectáreas distribuidas en varias zonas destinadas a diferentes prácticas militares como ejercicios de tiro con diferentes tipos de armamento, conducción de vehículos de ruedas y cadenas, y combates nocturno y en población.
Leonor de Borbón y Ortiz tienen por delante todavía tres meses de formación hasta que en junio termine un curso del que saldrá graduada como alférez alumno.
La siguiente parte de su adiestramiento la llevará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Allí embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano como ya lo hiciera su padre cuando tenía su edad.
El tercer y último curso, en 2026, lo desempeñará en la Escuela Militar del Aire en San Javier (Murcia). Al término de esta formación, la heredera al trono de España habrá obtenido la graduación de teniente en el Ejército de Tierra y en el del Aire, y alférez de navío en la Armada.