Pese a que abrió sus puertas el pasado 23 de marzo, la nueva tienda de Ikea en el parque comercial Abadía de Toledo ha sido inaugurada este jueves con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, entre otras autoridades. Todos ellos, además de conocer el lugar y a los trabajadores, no han dudado en montar juntos una de las sillas que vende la empresa.
El responsable del establecimiento, Gerardo Pina, ha justificado por motivos de espacio la decisión de la multinacional sueca de muebles de dejar el centro comercial Luz del Tajo e instalarse su nueva ubicación. Según ha recordado, la nueva tienda cuenta con un área comercial de más de 300 metros cuadrados, 19 ambientes de inspiración (ocho dormitorios, cuatro salones y siete cocinas) y la posibilidad de venta directa de 175 productos para llevarse en el momento, así como acceso a todo el surtido de Ikea en un plazo de 24 horas a través de pedido.
Igualmente, Ikea contará en el parque comercial Abadía con un espacio de recogida de mercancías de 100 metros cuadrados. Tanto este punto como el de planificación están abiertos al público de lunes a sábado de 10 a 22 horas.
El alcalde, Carlos Velázquez, ha agradecido a la empresa la creación de "nuevos puestos de trabajo y oportunidades" y ha asegurado que está trabajando para que Toledo sea la ciudad de España donde "más fácil, rápido y económico sea abrir un nuevo negocio", además de bajar a partir del año 2025 los impuestos y tasas fiscales que afectan a las empresas, convirtiendo a la capital en un "paraíso para los emprendedores".