El jardín de San Lucas, espacio recuperado por el Consorcio de Toledo, vuelve a abrir sus puertas este sábado, 6 de abril, para celebrar el tradicional Mercado de Flores, que se podrá visitar de forma gratuita de 10:00 a 14:00 horas y que en esta ocasión contará con dos actividades.
En primer lugar, acogerá la explicación del rosal Banksiae, uno de los grandes atractivos de este espacio. El árbol florece una vez al año, al principio de la primavera, por lo que se podrá ver en pleno apogeo este fin de semana. Además, durante la jornada se ofrecerán dos charlas sobre las características de esta especie, una a las 11:00 y otras a las 13:00 horas.
Por otro lado, a las 12:00 horas se llevará a cabo el taller 'Mariquitorium', una iniciativa en la que se enseñará cómo el uso de mariquitas favorece la lucha contra pulgones y otras variedades que dañan las especies vegetales.
Puestos de plantas, flores y artesanía
Asimismo, como siempre, se podrá disfrutar de diferentes puestos de plantas, flores, decoración floral y artesanía como Lpprivado, Victoria Cerámica, Mini jardines, El taller de la Abuela, Viveros Campos, Silvestre home, Las Flores de Inés, María Frita, Kokedamas, Adra Flores y regalos.
La entrada será gratuita y, al igual que en las ediciones anteriores, por cada 30 euros de gasto realizados se otorgará un libro de las colecciones del Consorcio.