El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha aprovechado su asistencia este sábado al Gran Cortejo de la Fiesta de Mondas 2024, que organiza el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, para expresar su deseo de que el AVE entre Madrid y Lisboa que tendrá parada en las dos principales ciudades de la provincia de Toledo sea una realidad en 2030 y no dos años después, como hace unas horas vaticinaba el comisionado del Gobierno de España para el Corredor Atlántico.
Velázquez, que ha estado acompañado por el alcalde talaverano, José Julián Gregorio y por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recordado que desde el 2009, ningún alcalde de Toledo había asistido a Las Mondas, por lo que le "parecía de justicia" asistir al desfile.
En este sentido, ha afirmado que "Toledo y Talavera tienen muchísimas cosas en común", y ha puesto como ejemplo el río Tajo, "que nos une a todos", y las infraestructuras que "tienen que ser presente y futuro".
En el caso concreto de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, ha asegurado que "es algo en lo que vamos de la mano ambas ciudades, Talavera y Toledo y queremos ser una oportunidad y no un problema". Por ello, se ha mostrado convencido de que el alcalde de Talavera y su corporación municipal y la de Toledo, "vamos a ayudar en todo lo posible".
De esta manera, Velázquez ha reivindicado que las dos ciudades son "herramientas imprescindibles e indispensables" para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible. "Ojalá que sea en el año 2030, que es lo que todos deseamos", ha concluido el alcalde capitalino.