El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) ha licitado por un importe de 8,5 millones de euros las obras para la adecuación del tránsito de peatones y ciclistas y la mejora de 4,56 kilómetros de la N-502A a su paso por Talavera de la Reina (Toledo).

Según el Gobierno, el objetivo de la intervención es dar un carácter y uso urbano a esta vía "mediante la humanización, calmado del tráfico y mejora de las condiciones funcionales de la travesía".

En concreto, se trata de una actuación que conllevará la renovación del acerado y la ejecución de carriles bici compartidos con vehículo y carriles ciclables. Asimismo, se llevará a cabo la renovación de todo el alumbrado público y las obras de reposición de servicios e instalación de mobiliario urbano necesario.

Tramos

Tal y como ha detallado el Ministerio de Transportes, los tramos en los que se va a actuar corresponden a la Avenida de Portugal a partir de la calle Cosme Gómez de Tejada, al paseo Padre Juan de Mariana, a la avenida Real Fábrica de Sedas, la ronda del Cañillo y la margen sur del río Tajo, entre la glorieta de la carretera de Los Navalmorales y la variante suroeste de la ciudad.