El chef con estrella Michelin Iván Cerdeño ha preparado el primer menú saludable de la I Jornada Gastronómica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Una propuesta que han podido degustar un total de 180 pacientes y que ha consistido en una crema de setas con colmenillas, rabo de toro estofado al vino tinto, acompañado de verduritas, y una mousse de chocolate con cabello de ángel.
"Se trata de que, durante esta semana, los pacientes sientan que están siendo partícipes de una ocasión especial, como si estuviesen en una boda. Hay que adaptarse a las características especiales de cada paciente, en la preparación del menú", ha expresado el propio Cerdeño.
Estas jornadas, celebradas con motivo del 50 aniversario del centro, contarán con otros reconocidos chefs a nivel nacional, que elaborarán platos con productos de todas las comunidades autónomas. Este martes será el turno del chef Adolfo Muñoz, mientras el miércoles debutará Carlos San Félix.
Platos sostenibles y saludables
"Lo más importante es que son platos sostenibles, saludables, bajos en grasas y adaptados a las peculiaridades de cada paciente", ha afirmado la directora de Enfermería del hospital, María Jesús Cobos.
Asimismo, ha afirmado que, durante estos días, los pacientes de todos los lugares del país sentirán "un acercamiento a sus comunidades de origen a través de la comida".