La reciente difusión de contenido sexual antiguo protagonizado por el concejal de Juventud, Familia e Infancia de Illescas (Toledo), David Gómez del Barrio, ha llevado al edil a presentar su dimisión "por motivos personales", tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad toledana a la Agencia EFE.

El periódico La Razón publicó este martes que Gómez del Barrio, un joven de 28 años de edad, se ofrecía en distintas plataformas de Internet como "esclavo sexual despreciable" y utilizaba como reclamo sus gustos coprófagos.

Estas publicaciones de contenido sexual duro, con seis años de antiguedad, se generaron mucho antes de que Gómez del Barrio iniciase su actividad políticaEl ya exconcejal de Juventud, Familia e Infancia entró en el equipo de gobierno del alcalde socialista José Manuel Tofiño, que también es senador, tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

A lo largo de las últimas semanas el material pornográfico estaba circulando a través de los teléfonos móviles de algunos de los vecinos de Illescas, lo que había generado comentarios de todo tipo en la localidad y ha acabado con la actividad municipal de su protagonista. 

Fuentes municipales han remarcado la "diligencia" con la que ha actuado el Ayuntamiento y han confirmado a EFE que el pleno del 27 de marzo abordó la dimisiones de dos concejales del Gobierno local, uno de ellos David Gómez del Barrio "por motivos personales". En su puesto, el pasado 5 de abril tomaron posesión como ediles Raúl Casla y Rosa Vacas, aunque todavía no se ha concretado la responsabilidad de cada uno de ellos.

Alejado de la vida pública

Las mismas fuentes han asegurado que, tras difundirse sus gustos sexuales, Gómez del Barrio "se ha alejado de la vida pública del municipio" y han argumentado que se trata de cuestiones "personales" que afectan al ámbito privado de una persona anterior a su entrada en política.

En la misma línea, fuentes del PP de Castilla-La Mancha han señalado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que se trata de una cuestión personal, por lo que han rechazado hacer cualquier valoración política.

El Consistorio illescano ha eliminado de la página web municipal y de sus perfiles en redes sociales cualquier referencia al edil.