Los pasajeros del servicio Badajoz-Madrid con parada en Talavera de la Reina han llegado este sábado a la Estación de Atocha con más de una hora y 40 minutos de retraso después de dos incidencias ferroviarias y dos transbordos de tren.

Renfe ha informado a EFE de que se primero se ha detectado "una incidencia mecánica" en origen en Badajoz, donde la hora prevista de salida era las 8:16.

A raíz de ello la compañía ha transbordado a los viajeros del tren Alvia a otro Media Distancia.

[El AVE Madrid-Lisboa por Toledo y Talavera de la Reina empezará a funcionar en 2032]

En Plasencia ha sido transbordados nuevamente a a un Talgo, pero en esta localidad cacereña se ha detectado "una avería de agujas" y, una vez solucionada la incidencia, han partido una hora después, a las 11:30 horas.

Renfe ha indicado que los pasajeros afectados en ese punto eran 223 y que el retraso acumulado hasta entonces era de más de 97 minutos.

El tren, que debía llegar a las 12:54 horas a Madrid, lo ha hecho finalmente sobre las 2:35 horas, con lo que la demora acumulada ha sido de "más de 100 minutos", según la operadora.

Es decir, el viaje de los pasajeros que han montado en Badajoz ha sido de unas seis horas y 20 minutos.

Renfe ha recordado que mantiene su compromiso voluntario de puntualidad y por ello indemnizará a los viajeros con la devolución del cien por cien de los billetes

Los viajeros han sido informados por todos los canales de comunicación y personal de a bordo.

Este problema se ha producido en una nueva semana en Extremadura, y también en Castilla-La Mancha, en la que han arreciado las críticas por el ferrocarril al conocerse que el AVE Madrid-Badajoz se retrasa dos años más, hasta el 2032.