Arturo Valls ha estrenado en la noche de este miércoles su nuevo concurso en Antena 3, 'El 1%'. Se trata de un espacio que comienza con cien concursantes que tienen que contestar a una pregunta que en teoría acertaría el 90 % de la población. La dificultad de las cuestiones va creciendo a lo largo del programa hasta llegar a la pregunta final, que solo sería capaz de contestar de manera positiva el 1 % de la población. De ahí el nombre del programa.
Pues bien, pese a que el estreno coincidió con el partido de cuartos de final de Champions League entre Manchester City y Real Madrid que se alargó hasta cerca de la medianoche, el espacio presentado por el comunicador valenciano fue el más seguido de la noche con un 15,5 % de share y 1,5 millones de telespectadores de media. Además, 'El 1 %' logró la nada desdeñable cifra de 3 millones de espectadores únicos a lo largo de la retransmisión.
Más allá de Arturo Valls, el gran protagonista de la noche fue Guille, un joven de Pepino (Toledo) que fue capaz de contestar a todas las preguntas y se llevó el premio final de 96.000 euros más los 1.000 euros con los que parten todos los concursantes y que a lo largo del programa pueden canjear por un comodín o plantarse con ellos.
Haciendo gala de un estilo cultivado durante miles de programas en 'Ahora Caigo', Valls sacó a relucir su humor característico plagado de chascarrillos y bromas rápidas lanzadas al centenar de concursantes que tenía delante.
Guille no fue una excepción, hasta el punto de que Valls terminó por cambiarle el nombre y ponerle un apodo alusivo a su localidad.
Poco a poco, las rondas fueron pasando y Guille se plantó en la pregunta definitiva. Mirando dos imágenes, tenía que contestar en treinta segundos el tiempo de partido que quedaba exactamente.
"Has tardado. ¿En qué momento te has dado cuenta de la respuesta?", preguntaba Arturo Valls a Guille, quien con una media sonrisa dibujada en los labios contestaba que "en los últimos cuatro segundos". Los aplausos del plató delataban que en su respuesta había dado la solución a una pregunta que le permitía llevarse el bote del primer programa de 'El 1 %'.