El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha mostrado el "compromiso" del equipo de gobierno "para apoyar y facilitar la cooperación entre empresas chinas y españolas en Talavera" y ha apuntado que la ciudad es un "destino atractivo para la inversión extranjera y la colaboración empresarial".
Tal y como ha trasladado este jueves el consistorio en nota de prensa, así se pronunció Gregorio en la Conferencia de Cooperación e Intercambio Económico y Comercial China (Shanxi)-España, que tuvo lugar ayer en Madrid, donde asistieron autoridades como el embajador de China en España o el gobernador de la ciudad china de Shanxi.
Gregorio ha destacado que Talavera está situada "en el eje estratégico Atlántico Madrid-Portugal y a 100 kilómetros de Madrid", por lo que, según el regidor, "la ciudad está preparada para acoger toda inversión empresarial".
Gregorio ha recordado que el equipo de gobierno recibió a representantes de Shuozhou (China) en el ayuntamiento de Talavera, y ha afirmado: "Vamos a tender puentes centrados en la cerámica, porque vamos a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la cooperación con China".