El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado optimismo ante un posible acuerdo con la Policía Local para fomentar el conflicto relativo a las guardias localizades. El regidor ha confiado en que se alcance una solución "en los próximos días o semanas".
Así lo ha indicado después del pleno municipal de este jueves, al que han asistido varios agentes de la Policía, por lo que Velázquez ha podido hablar con ellos.
Sin embargo, ha querido guardar "prudencia" para llegar a una solución, "dando carpetazo a la situación que había anteriormente con un acuerdo que se ha demostrado que no es eficaz y habría que abrir la puerta a alternativas".
"La Policía estaba de acuerdo en abrir la puerta a esas alternativas y el equipo de Gobierno está en esas alternativas. Soy optimista. Ojalá la solución pueda llegar antes de la celebración de la romería del Valle el próximo miércoles", ha expresado.
"Sin engañar a nadie"
Por su parte, la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha expresado que el equipo de Gobierno "está a punto de alcanzar un acuerdo legal, y sin engañar a nadie, con la Policía Local".
"Continúa la buena voluntad por parte de este equipo de Gobierno y podemos asegurar que estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo legal y, por supuesto, sin engañar a nadie", ha indicado la edil.