El centro comercial Luz del Tajo, en Toledo, vive una segunda época dorada tras la rehabilitación en los últimos años de la zona de restauración y de la planta baja, donde se han instalado importantes marcas de ropa como Primark, la perfumería Primor o el supermercado Lidl, entre otros.
Un nuevo impulso que permitió al centro comercial aumentar en casi un 31 % su afluencia durante 2023 con respecto al año anterior y que ha supuesto "una consolidación de Luz del Tajo como referencia en la región y como espacio integral donde disfrutar de las compras, pero también de una completa oferta de ocio y restauración", en palabras de Helder Fábio Ferreira, director del establecimiento.
En las últimas semanas, Luz del Tajo ha estrenado también los primeros supercargadores de Tesla de la provincia de Toledo, que en tan solo 15 minutos pueden llegar a proporcionar hasta 275 kilómetros de autonomía a los vehículos eléctricos de la compañía de Elon Musk.
Sin embargo, los conductores de coches de combustión se han quedado sin la opción de poder repostar sin tener que salir del centro comercial, puesto que recientemente ha vuelto a cerrar la gasolinera.
La estación de servicio reabrió en enero de 2022 bajo la marca "On-Way", después de pasar varios meses cerrada, concretamente desde que en julio de 2021 el hipermercado Eroski cerró sus puertas en Luz del Tajo y dijo adiós a la ciudad de Toledo, momento en el que también dejó de prestar servicio la gasolinera que la compañía vasca tenía a la salida del centro comercial toledano.
Ahora, tras poco más de dos años, "On-Way" ha cesado su actividad en Luz del Tajo y la gasolinera se encuentra vallada e inaccesible. La competencia en la zona es muy alta, con estaciones tan reconocidas como Repsol o Shell y otras low cost como Petroprix o Plenoil en menos de un kilómetro.