C.C.R, un joven árbitro de fútbol sala, ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión por parte del entrenador del equipo cadete 'Ayuntamiento de Polán', que presuntamente le propinó un puñetazo en la zona del cuello.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, los hechos ocurrieron este sábado 27 de abril por la mañana en el pabellón de San Pablo de los Montes (Toledo) durante la disputa de un partido de deporte base. El conjunto local se enfrentaba contra con el de la también localidad toledana de Polán. Los jugadores tenían entre 14 y 15 años.
El árbitro, después de ser presuntamente agredido por el entrenador, se personó en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo con la zona del cuello enrojecida, tal y como puede verse en la fotografía que ilustra esta noticia. Los médicos le diagnosticaron una cervicalgia postraumática y le prescribieron varios analgésicos para clamar el dolor, además de ejercicios de rehabilitación.
Denuncia
C.C.R., de 25 años de edad, acudió posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional en la capital toledana, donde presentó la correspondiente demanda.
El entrenador supuestamente implicado (F.J.B.) tiene 23 años y, según fuentes conocedoras, a lo largo de su trayectoria como futbolista y entrenador acumula varias sanciones por otros incidentes similares contra los árbitros.
Tras este nuevo episodio podría enfrentarse a una dura sanción. Por desgracia, las actitudes violentas se repiten cada cierto tiempo en el deporte, pero adquieren especial gravedad cuando son protagonizadas por entrenadores que se encargan de formar a futbolistas adolescentes y deberían ser un ejemplo de comportamiento.