Previo análisis de las ocho ofertas presentadas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado a CEVIAM EPC, S.L. la realización del nuevo centro de día y viviendas para personas con discapacidad intelectual grave en la localidad toledana de Torrijos, por ser la propuesta con mejor relación calidad/precio.
El precio de adjudicación a tanto alzado, IVA incluido al 21%, asciende a la cantidad de 2.158.525,24 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 17 meses contados a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo. La obra está financiada con Fondos Europeos provenientes del Fondo de Recuperación Next Generation EU, (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y REACT-EU), y destaca por su sostenibilidad y eficiencia energética.
El nuevo centro se construirá en dos terrenos, de unos 7.000 metros cuadrados, localizados en las calles Ocaña y Ramón del Valle-Inclán, que el Ayuntamiento de Torrijos donó para tal fin. Los edificios propuestos son en planta baja y responden a la tipología de vivienda-patio, agrupándose en torno a un espacio exterior central ajardinado y arbolado, parcialmente cubierto en su orientación sur.
Los accesos a las mismas se realizarán desde la acera de la calle Ramón del Valle Inclán, en la parte norte de la parcela, así como la entrada al aparcamiento restringido. En la parte sur, se ubicará el espacio para la relación entre usuarios de las diferentes viviendas, así como para recibir visitas externas, pasear, realizar actividades etc., siendo el objetivo el de facilitar, no solo el confort, sino también la sociabilidad de los residentes.