El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha desde el este jueves 2 de mayo y hasta el sábado 4 una nueva edición del 'Día sin coche' que provocará algunos cortes de tráfico en puntos sensibles de la ciudad. Esta decisión se debe a la presencia de visitantes que se espera en la ciudad con motivo de la celebración del puente del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.
Desde el Consistorio, han informado que a partir de las 11:30 horas hasta las 19:00 horas se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover. No obstante, estos horarios podrían ampliarse si la Policía Local lo estima oportuno.
De igual modo, de cara al 3 de mayo avisan de que estos no son seguros y dependerán de si la afluencia de visitantes así lo aconsejan.
Además de la Puerta de Bisagra, podrían producirse cortes circunstanciales en la rotonda del Lucero con Marqués de Mendigorría sujetos a las necesidades de cada momento.
Excepciones y alternativas
Como suele ocurrir en estos días sin coches, los únicos autorizados para circular en el tramo Bisagra-Zocodover serán taxis y autobuses urbanos, así como quienes accedan a los hoteles Abad Toledo, Real, Centro, Boutique Adolfo, Hostels Oasis, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.
En cuanto a los vecinos, los del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos, podrán acceder por Bisagra hasta la Subida de la Granja.
La alternativa propuestas para residentes autorizados del Túnel de Sindicatos, Capuchinas, clientes de hoteles y garaje Alcázar se realizará por las calles Cervantes, Unión y Paz.
Por último, desde el Ayuntamiento de Toledo recuerda la posibilidad de estacionar en los aparcamientos disuasorios de Safont, inmediaciones del Salto del Caballo, Azarquiel y Toletvm, y en los públicos de Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar, Santa Úrsula y los Juzgados.