El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha dado a conocer que la secretaria general de Nuevas Generaciones, Paula Gómez será la coordinadora del Comité de Campaña de las próximas elecciones europeas de junio.
Así se ha pronunciado tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Local, con el alcalde, José Julián Gregorio, y la senadora Carmen Riolobos, donde ha explicado que el PP va a liderar una campaña centrada "en lo importante, en la trascendencia de unas elecciones europeas que no solamente van del futuro que nos jugamos como ciudadanos europeos para afrontar todos los retos que se nos presentan, sino que también nos la jugamos en clave nacional".
En una nota de prensa difundida por el partido, ha recalcado que estas elecciones europeas tienen que ser "un plebiscito claro y en contra de Pedro Sánchez y de la deriva autocrática que está tomando y también del apoyo que está recibiendo de todos los líderes del Partido Socialista".
Serrano ha subrayado que el primero que ha respaldado a Sánchez ha sido Emiliano García-Page, "que le apoyó en esos cinco días de reflexión ‘fake’ y cuando tomó la decisión de continuar siendo presidente del Gobierno".
De la misma manera, Pedro Sánchez también ha recibido el apoyo "de manera explícita o implícita" de líderes del Partido Socialista local como Agustina García, "que no ha dicho absolutamente nada de lo que le parece todo lo que está aconteciendo en lo que respecta a la persecución a los medios de comunicación o a los jueces", que sólo tiene como fin perpetuar la estancia de Pedro Sánchez en la Moncloa, "y cuenta con el aplauso y con la connivencia de todos los líderes del Partido Socialista".
El presidente del PP ha asegurado que "Talavera se juega mucho en estas elecciones europeas", por ejemplo, en infraestructuras clave como el AVE "para que se sigan dando pasos y tengan el respaldo también de formar parte de las redes transeuropeas de transporte", así como que tengan "financiación en un calendario como le hemos exigido ya al ministro de Transportes".
"También nos jugamos que tengamos en la PAC y en el sector primario en Europa un aliado, y que no tengamos una PAC ecologista socialista como ha sucedido recientemente", así como que tengamos también una economía y una oportunidad "de generar empleo y riqueza en nuestra tierra y en nuestra comarca".
Por eso, ha insistido que lo que tiene España es a un Pedro Sánchez "que lo único que le preocupa es estar permanentemente en el sillón de la Moncloa"; de la misma manera que Castilla-La Mancha tiene a Emiliano García-Page "que pasa completamente de la región" y que a lo único que se dedica es a dar titulares que no tienen ninguna repercusión "porque a la hora de votar, sigue siendo el primer Sanchista".
En Talavera, ha afirmado que el PSOE tiene a Agustina García "a la que no le importaba tampoco esta ciudad cuando la gobernaba y a la vista está su balance", y además "tampoco le importa ahora que está en la oposición".