El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, han participado en la XX Carrera Popular de los Bomberos de Toledo, que ha reunido a cerca de 300 participantes y que ha contado también con la presencia de la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
Velázquez ha trasladado su felicitación a los bomberos de Toledo por esta iniciativa que cumple 20 años, y que congrega una alta participación, también de los propios efectivos del Parque de Bomberos. Además, ha destacado el recorrido de la carrera que discurre por el Valle “una de las partes más bonitas de la ciudad, y en una época del año maravillosa”. El alcalde también ha agradecido el trabajo de la Policía Local y de Protección Civil que hace posible el desarrollo de esta prueba deportiva.
La prueba de 8 kilómetros también ha contado con carreras infantiles por el interior del Parque de Bomberos y se incluye dentro del calendario anual del Ayuntamiento , cerrando así un ciclo intenso de eventos deportivos para fomentar la actividad física entre la sociedad toledana y lograr que Toledo se convierta en Ciudad Europea del Deporte.
Por último, Velázquez ha asegurado que el Ayuntamiento sigue trabajando con “la mejor de las voluntades” para llegar a acuerdos con los Bomberos, “como hemos hecho con Policía Local”, y así se lo ha trasladado a los representantes sindicales en la última reunión celebrada esta semana.