El inicio de la venta de las 2.500 sillas de pago que se colocarán en el recorrido procesional del Corpus Christi de Toledo ya tiene fecha concreta. Aunque el Ayuntamiento de la capital regional exigía a la empresa adjudicataria que los tiques debían comenzar a expedirse tanto en venta física como telemática tres semanas antes del Corpus, finalmente será el jueves 16 de mayo cuando la taquilla del quiosco de turismo de la plaza de Zocodover y la aplicación telemática alojada en la web 'toledoentradas.com' abran oficialmente a las nueve de la mañana de ese día.
El sistema de venta online deberá estar operativo las 24 horas del día y no debe suspenderse antes de la nueve de la mañana del día 30 de mayo, festividad del Corpus. La venta presencial podrá realizarse hasta el momento del inicio de la procesión.
Los tiques que se expidan deberán especificar el sector o emplazamiento donde se ubique, la fila, la numeración y su precio, que este año será de 11,50 euros IVA incluido. En el caso de que se compren por internet habrá que abonar 0,90 euros adicionales como comisión por gastos del servicio.
Facilidades a los toledanos
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Toledo ha querido dar facilidades a los toledanos para que puedan alquilar las sillas. Para conseguirlo ha primado la venta presencial a la telemática, ya que solo 750 podrán reservarse por internet a través de 'toledoentradas.com'. Las sillas que se ofertarán online estarán ubicadas a partes iguales en Zocodover y en Arco de Palacio.
Las 1.750 sillas restantes podrán adquirirse de manera presencial en el quiosco de turismo situado en la plaza de Zocodover, es decir, el más cercano a la oficina de Unicaja.
Los asientos, que serán homogéneos en todos los tramos, quedarán instalados en los siguientes emplazamientos: Zocodover tanto a izquierda como a derecha del recorrido procesional, Calle Comercio en el tramo comprendido entre la confluencia con Toledo Ohio y Zocodover, plaza de San Vicente, Alfonso X el Sabio y Arco de Palacio.
Además de estas 2.500 sillas, la concesionaria está obligada por contrato a colocar otras 400 en los soportales de la Delegación del Gobierno, que estarán reservadas para los compromisos protocolarios tanto del Ayuntamiento de Toledo como de la institución que encabeza Milagros Tolón.