La Semana Grande del Corpus de Toledo está a la vuelta de la esquina y la ciudad ya está preparándose. Este martes se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad, una reunión en la que se ha elaborado un dispositivo que ha previsto que la Policía Local volará un dron durante la procesión "para controlar todo lo que sucede en tiempo real".

Debido a la gran afluencia, la Sala Capitular del Consistorio ha albergado este encuentro, presidido por la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.

La reunión se ha desarrollado con "total normalidad" y también ha incluido en su orden del día la coordinación de la seguridad del Día de la Región del próximo 31 de mayo, que incluye un acto institucional en el Palacio de Congresos 'El Greco' de la ciudad.

Cañizares ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento, Protección Civil, Academia de Infantería, Cabildo Catedralicio y Cruz Roja su "disposición a colaborar para preservar la seguridad en la Semana Grande".

Además, ha destacado la "gran coordinación y colaboración entre todas las instituciones" ante la previsión de la afluencia masiva de visitantes y ha precisado que el Centro de Emergencia y Coordinación del día del Corpus, el 30 de mayo, se establecerá en el Ayuntamiento.

[Toledo revolucionará las fiestas del Corpus con carpas y tardeo en un recinto para 21.000 personas]

Por último, ha adelantado que, si hay previsión de altas temperaturas, se instalarán puntos de reparto de agua en el recorrido procesional.