Roberto García Laredo, alcalde de Pelahustán (Toledo).

Roberto García Laredo, alcalde de Pelahustán (Toledo).

Toledo

El alcalde de Pelahustán (Toledo) sale de la UCI tras sufrir un infarto el pasado jueves

Su pareja, Marta Maroto, ha asegurado que "se encuentra bien" y "sigue recuperándose en el hospital".

18 mayo, 2024 18:45

El alcalde de Pelahustán y presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García Laredo, ha salido este sábado de la UCI del Hospital Universitario de Toledo, donde se encontraba ingresado tras sufrir un infarto el pasado jueves.

Así lo ha informado su pareja, la alcaldesa de La Guardia, Marta Maroto, a través de Instagram, donde ha indicado que Roberto "se encuentra bien" y "sigue recuperándose en el hospital".

Maroto, que ha compartido una imagen junto a su novio en el pasillo del hospital, ha dado las gracias por todas las muestras de cariño recibidas en estos días "tan difíciles" y ha asegurado que este es "el paseo más bonito de nuestra vida".

Sometido a un cateterismo

Roberto García Laredo, de 33 años, sufrió un infarto en la madrugada del jueves. Una vez en el hospital, fue sometido a un cateterismo para colocarle un stent coronario con la intención de acabar con la oclusión de la arteria que le provocó esta crisis cardíaca.

El joven fue elegido alcalde de este municipio de la Sierra de San Vicente de 350 habitantes en junio del año pasado gracias al apoyo del concejal de la Agrupación de Electores ‘Pelahustán Existe’, Isabel Herreros, ya que el PSOE fue la lista más votada en el municipio.

Los populares sacaron 3 concejales al igual que los socialistas. Además de alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo es asesor del grupo popular en la Diputación de Toledo.