Cerca de 500 corredores participarán en la Carrera Popular del Corpus Christi 'Memorial José Luis Pantoja' en Toledo organizada el próximo domingo 26 de mayo por la Asociación de Fondistas Toledanos en colaboración con el Ayuntamiento.
Una prueba que ha sido presentada por el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, junto al organizador, José Ignacio Gómez Peña, y el director de carrera, Jesús Paniagua.
La prueba tendrá salida en la Plaza del Ayuntamiento a las 10 horas de la mañana y una de sus novedades será el recorrido de 5,2 kilómetros, pasando por el patio de las Cortes debido a las obras de la calle Calvario.
Para Lozano, se trata del "mejor aperitivo para el Corpus" ya que es una carrera "con un encanto especial, por el entorno en el que se desarrolla, el buen ambiente y el empeño con el que la organizan los fondistas toledanos".
"Las calles de Toledo volverán a llenarse de deportistas y de atletas después de un fin de semana de grandes eventos en la ciudad. Esto quiere decir que no paramos ni en Corpus y seguimos promoviendo actividades tanto en las instalaciones deportivas como en la vía pública", ha expresado.
Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través de la web de 'Deporchip'.
Carrera "con identidad"
Por su parte, José Ignacio Gómez Peña ha recordado que la iniciativa comenzó hace 25 años y tuvo que parar los dos de pandemia, aunque "no ha perdido su identidad, que es el trato especial y personalizado a todos los deportistas".
Además, ha confirmado que en la línea de meta habrá degustación de productos de la tierra, como sandía, queso, jamón, helado artesanal o cerveza sin alcohol.