El próximo 21 de junio se va a llevar a cabo la inauguración de la rehabilitación del entorno del Corral de Don Diego que posibilitará la apertura de un nuevo eje peatonal entre la plaza de la Magdalena y la plaza Mayor.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, durante la celebración Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que ha recordado que esta inversión, que ha superado los 2,1 millones de euros, "supone un ejemplo no solamente para el resto de ciudades con patrimonio dentro de España sino también para fuera de España".
"Hay muchos ojos mirando a qué es lo que se ha hecho en Toledo con este proyecto de rehabilitación. Estamos convencidos de que vamos a responder a las expectativas generadas. Es un ejemplo de lo que tiene que ser el futuro, no solamente en Toledo sino en el resto de ciudades que tienen preocupación por preservar su patrimonio", ha destacado el alcalde en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
Velázquez ha destacado que "después de muchos años de trabajo, después de muchos proyectos, después de muchas personas, después de muchas voluntades, por fin abrirá sus puertas" esta zona que incluye viviendas para jóvenes, un espacio de uso municipal con un pequeño museo y una plaza.
Además, ha remarcado que su apertura también supondrá la creación de un nuevo eje peatonal que conectará la plaza de la Magdalena con la plaza del Mercado, el Teatro de Rojas y la plaza Mayor convirtiendo "una zona que estaba completamente abandonada" en un "centro de actividad, centro de ocio, centro de convivencia y centro, en definitiva, de vida".
La inauguración oficial del 21 de junio constará de un acto institucional de que posteriormente dará paso a dos jornadas de puertas abiertas al público (el mismo viernes 21 y el sábado 22), con actividades culturales, guías explicativas y un mercado de productores.
Nuevas rehabilitaciones
Por otra parte, Velázquez ha avanzado la rehabilitación de dos espacios en la calle Alfileritos 87.151,24 euros y en la calle del Lócum por 74.359,63, y también la restauración de una parte muy importante de la capilla del convento de las Concepcionistas. Esta actuación constará de mejoras de restauración en el alfarje, puerta-celosía, pinturas murales y pavimentos del convento que ascenderán a 60.331,81 euros.
"Un convento muy querido por los toledanos, que cuenta con una importante representación y comunidad en estos momentos, y además uno de los edificios conventuales más importantes de nuestro Casco Histórico", ha zanjado.