El Ayuntamiento de Toledo celebrará este jueves una comisión extraordinaria para aprobar, previsiblemente, con los votos de PP y Vox, las nuevas tasas del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para usuarios y clubes, que entrarán en vigor en la ciudad a partir del próximo 1 de octubre. Unas tasas a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM y que ofrecemos a continuación.
Supondrán una subida con respecto a años anteriores debido a que el PDM de Toledo ha acumulado "un importante déficit" que ha obligado a revisarlas "para garantizar su supervivencia", tal y como constató la Junta Rectora del organismo. Una subida que también ayudará a que salga adelante un plan que incluye la mejorar de las instalaciones y el ahorro energético.
En el último año, el déficit del Patronato Deportivo Municipal ascendió a 365.168 euros, tal y como ha podido saber este periódico, que ha tenido acceso al Informe de Gerencia, que propone una modificación fiscal para ajustar las tasas tanto a los usuarios como a los clubes.
Según este informe, la última actualización de tasas se llevó a cabo en 2013 y, desde ese año, "el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado un 22 %", a lo que se suma el "incremento en el precio de la energía y la antigüedad de las instalaciones y sus equipamientos".