La popular finca 'Las Nieves', ubicada a tan solo cinco kilómetros de Toledo capital, ha cambiado de dueños. El prestigioso grupo gastronómico Essentia, con sede en Tarancón (Cuenca) y conocido por cocinar la mejor chuleta del mundo, ha tomado las riendas del negocio, destinado a bodas y eventos.
'Las Nieves' -situada en una urbanización del mismo nombre a las afueras de la localidad de Nambroca- fue gestionada durante muchos años por los actuales propietarios de Tarambana y Nuevo Almacén, conocidos gastrobares toledanos. Posteriormente, pasó a manos del Hotel Cigarral El Bosque y ahora ha sido adquirida por Essentia, restaurante de Tarancón que presume de "poner la mejor carne en tu mesa".
Essentia es propiedad de la familia Loriente, conocidos por ser dueños de la gran empresa cárnica Incarlopsa, también radicada en Tarancón y proveedora de Mercadona. De ahí su mimo a la hora de ofrecer las mejores carnes -también son famosos sus torreznos caseros- o el jamón ibérico de bellota con tomate natural y pan de cristal.
[La mejor chuleta del mundo se come en este restaurante de Castilla-La Mancha: "Sabrosísima"]
En 2018 y 2019, la chuleta de vaca vieja madura que sirven a sus comensales fue galardonada en el World Steak Challenge, concurso que premia a las mejores carnes de vacuno del planeta.
Bodas de ensueño
En la actualidad, Essentia también organiza grandes celebraciones en Tarancón. Según cuenta el grupo en su página web, se trata de "un espectacular espacio donde podrás celebrar tu boda de manera exclusiva con distintos ambientes para cada momento".
El restaurante está preparado para acoger eventos en cualquier época del año. En primavera y verano ofrece un gran jardín exterior; y en otoño e invierno, acogedores espacios muy luminosos gracias a una gran cristalera con vistas.
Además, para la celebración de las ceremonias civiles cuenta con un idílico rincón en el jardín especialmente decorado para esta ocasión. "Cuidamos cada detalle para crear el ambiente ideal para tu gran día", señalan.
Algunos de los clientes que han confiado en Essentia para la celebración de su boda destacan en las reseñas de Google "la comida y el trato". "La gente acabó contentísima con el sitio y nosotros, repletos de felicidad por haberlo escogido", "fue una boda de película para una historia de cuento de hadas" o "salió todo perfecto y todo el mundo está súper contento" son algunos de los comentarios.