Francisco Cerro Chaves se ha convertido este miércoles en el primer arzobispo de Toledo encargado de pregonar el Corpus Christi de Toledo. La capital castellano-manchega ha dado el pistoletazo de salida a su semana grande con un multitudinario y emocionante encuentro en el Teatro Rojas en el que también ha sido reconocido con la Tarasca de Honor 2024, Fernando Aranda.
Este acto ha estado presidido por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Inés Cañizares y por varios concejales de la Corporación Municipal.
Durante su intervención, ha recordado el entusiasmo y la emoción que sienten los toledanos cuando se acerca la fecha más esperada en la que "Toledo se convierte en una basílica con la tradición de vivir esa herencia cultural y espiritual de la que somos depositarios y tenemos la obligación de defender y engrandecer".
De igual modo, el alcalde ha expresado su gratitud a los cientos de toledanos que hacen que el próximo jueves "nuestra ciudad brille tanto o más que el sol" desde la Junta Pro-Corpus, la Asociación de Floristas Toledanos y la colaboración de floristas de toda España, a la Asociación de Patios que hace las delicias de toledanos y visitantes con la apertura de 40 patios, ocho de ellos nuevos y cinco inéditos; así como a trabajadores municipales, hermandades, cofradías, capítulos, Arzobispado, Cabildo y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado..