El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado este martes las obras de acondicionamiento de la vía pública y mejora de la accesibilidad en el barrio de Santa Bárbara, en concreto, en la llamada zona de las vírgenes, a la empresa 'Antonio Miguel Alonso e Hijos' por un importe superior a los 480.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Este ha sido uno de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local, que también ha adjudicado los trabajos de desbroces de zonas verdes municipales para el año 2024 a la empresa 'Raga Medio Ambiente' por 200.500 euros, según ha informado el Consistorio toledano en una nota de prensa.
Asimismo, ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de fontanería y fuentes de los parques y jardines de titularidad municipal a la empresa 'Sociedad de Fomento Agrícola Castellanoleonense' por 148.000 euros y ha prorrogado tres meses el contrato de servicio de retirada, transporte y gestión de los lodos generados en los tratamientos biológicos de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Toledo.
De igual forma, la Junta de Gobierno Local ha sido informada de la formalización del acta de replanteo de las obras comprendidas en el proyecto técnico de rehabilitación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, financiado con fondos europeos por un importe de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Por otra parte, ha dado luz verde a convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, por valor de 50.000 euros; con Cruz Roja Española, por valor de 28.000 euros para el desarrollo de dos proyectos; con la Asociación para la prevención y ayuda a las adicciones (Pretox), por 5.500 euros; con Apanas, por 30.000 euros; y con la Asociación de mujeres 'María de Padilla', por 6.200 euros.
También ha autorizado el inicio del expediente para la contratación del suministro de equipos de radio, pulsadores y sistemas craneales solicitado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, por un importe de 40.000 euros; y ha aceptado la clasificación de ofertas para la contratación de 52 validadoras para el pago mediante tarjeta del transporte urbano colectivo de viajeros, financiada también con fondos europeos por valor de 309.000 euros.
Oferta de empleo público
De otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Toledo del año 2024, que comprende plazas de acceso libre y de promoción interna.
En cuanto a las de acceso libre para personal funcionario, ha convocado una plaza de bombero conductor, tres de Policía Local escala básica, dos de auxiliar administrativo, dos de vigilante controlador de la estación de autobuses, una de auxiliar de archivos y bibliotecas, una de técnico de administración general, una de técnico de apoyo ingeniero y una de técnico de prevención de riesgos laborales, además de una plaza de auxiliar administrativo para personas con discapacidad.
Además, por trámite de urgencia, ha aprobado una subvención por un importe de 25.000 euros destinada a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para la celebración de las actividades culturales del sector de las librerías en 2024.