Más de cien jóvenes participantes y unas 25 empresas se han dado cita en el pabellón municipal de Los Navalmorales en la celebración de la I Feria de Empleo y Emprendimiento Rural 'La Jara', que organiza la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Diputación de Toledo, Fedeto y el Ayuntamiento.
En la inauguración han participado la diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García; el gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.
Echevarría ha señalado la necesidad de "crear un ambiente que propicie oportunidades laborales para los jóvenes y de esta forma ayudarles a permanecer en sus localidades de origen", mientras que, en la misma línea, Marina García ha manifestado que la feria "se enmarca dentro de la decidida apuesta que está haciendo el Gobierno de la institución provincial, por el mundo rural, la lucha contra la despoblación y la creación de empleo y oportunidades en nuestros pueblos".
La iniciativa ha ofrecido ponencias muy especializados para ayudar a las jóvenes a salir del desempleo, como las tituladas 'Las fuerzas armadas como salida laboral' o 'El Cuerpo Nacional de Policía, una alternativa de trabajo', y en la línea con la lucha por la despoblación, se han ofrecido mesas de trabajo y experiencias bajo el título 'Fomentando el empleo rural', ha informado la Cámara en un comunicado.
Esta feria, que se incluye en el Programa Talento Joven y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo + y en el marco del Programa de Empleo Juvenil, es un proyecto conjunto de la Cámara junto a la Oficina de Innovación Rural de la Comarca de la Jara.
Al término de la Feria, todas las empresas participantes en este encuentro del programa Talento Joven han recibido un reconocimiento por su implicación con el empleo joven.