Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa

Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa

Toledo

Así será la nueva estación de autobuses de Illescas: plazos, ubicación, instalaciones y una millonaria inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha da luz verde al proyecto de construcción de la terminal y licitará próximamente las obras.

29 mayo, 2024 13:51

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto para la construcción de una estación intermodal de autobuses en Illescas (Toledo), por 3,3 millones de euros y que está previsto que pueda estar en servicio a finales del verano de 2025, informa Efe.

La consejera portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha comparecido en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, donde ha explicado que en las próximas semanas se va a licitar la obra de esta infraestructura que viene a dar respuesta al desarrollo industrial que se está produciendo en Illescas y en la comarca de La Sagra y también al incremento poblacional.

La obra está financiada por los fondos Next Generation la parte sin IVA, 2,7 millones de euros, mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta el 21 % adicional del IVA que son 600.000 euros.

Acceso de la A-42

La estación va a estar ubicada en las inmediaciones del campo de fútbol de Illescas, en el acceso por la autovía A-42, en el kilómetro 35,5, y va a tener una extensión total de 10.545 metros cuadrados.

El espacio total de la nueva terminal intermodal de Illescas incluyen el edificio propio de la estación, área de dársenas y movimiento de autobuses, viales de acceso, áreas peatonales y el aparcamiento para los vehículos particulares que tengan que acceder a esta nueva estación.

En concreto, esta infraestructura tendrá una ocupación total de 10.545,90 metros cuadrados, de los cuales 1.420 metros cuadrados se destinarán a la edificación propiamente dicha. Además, aproximadamente 4.898 metros cuadrados se destinarán al área de dársenas y movimiento de autobuses.

La restante superficie será destinada a viales de acceso y salida, áreas peatonales y aparcamiento para vehículos particulares. Estará ubicada en las inmediaciones del campo de fútbol de Illescas, en el acceso de la A-42.