El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha reivindicado este 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, la Constitución Española de 1978 que "avala la igualdad de todos los españoles". Además, ha abogado por "el respeto institucional, la política del acuerdo, el diálogo y la búsqueda de lo que nos une, por encima de levantar muros".
"Lo que tenga que ser España lo decidimos todos los españoles", ha expresado durante su discurso en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha celebrado en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, en clara referencia a la aprobación de este jueves de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados.
Para el regidor, la Constitución Española es la "gran obra de la Transición" porque abrió las puertas a la España actual y "salvaguarda, entre otros principios, la igualdad de los españoles".
Logros conseguidos
Por otro lado, Velázquez se ha referido a los "logros alcanzados" durante su primer año de Gobierno, entre los que ha destacado el fin del bolseo, la mejora de la movilidad entre los barrios de Azucaica y Santa María de Benquerencia o los trabajos por crear la primera promoción de viviendas públicas para jóvenes.
Para terminar, ha recordado que una de sus "principales apuestas" será conseguir que Toledo sea la Capital Europea de la Cultura para 2031.