Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. PN

Toledo

Hallan muerta en Toledo a una mujer de 41 años que malvivía junto al río Tajo

Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber fallecido por una sobredosis.

7 junio, 2024 13:40

Una mujer de 41 años ha sido hallada muerta este viernes en torno al mediodía en las inmediaciones del Puente Nuevo de Alcántara, en Toledo capital. Allí malvivía junto a su pareja, a orillas del río Tajo, en una infravivienda construida con palets y plásticos. Las primeras hipótesis apuntan a una posible sobredosis de drogas, aunque este extremo tendrá que ser confirmado mediante autopsia.

Fuentes municipales han informado a este medio que en un primer momento se ha pensado que la mujer podría haberse precipitado desde lo alto del puente, aunque el suicidio ha sido descartado poco después. La pareja de la víctima ha sido quien ha llamado al 112 al percatarse cuando se ha despertado de que la mujer no respiraba ni tenía pulso.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia, cuyos sanitarios solo ha podido certificar el fallecimiento de la mujer. También han acudido efectivos de Policía Nacional y Policía Local, además de una dotación del parque de bomberos de Toledo, que han rescatado el cadáver entre los restos de las antiguas Turbinas de Vargas.

Inés Cañizares en las inmediaciones del Puente de Alcántara.

Inés Cañizares en las inmediaciones del Puente de Alcántara.

En ese momento, la vicealcaldesa y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, se encontraba en el parque de bomberos presentando un nuevo camión, por lo que cuando ha llegado el aviso se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo.

En las inmediaciones también se encontraba el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que participaba en un acto electoral junto a miembros de su partido.

El juez ha procedido al levantamiento del cadáver después de que los bomberos hayan liberado el cuerpo de la mujer, que no presentaba signos de haberse precipitado desde las alturas.