El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado este lunes que el parking disuasorio de Los Sifones estará abierto al público el próximo jueves 13 de junio, coincidiendo con la festividad del Barrio de San Antonio – Puente Romano, por lo que "los talaveranos podrán estacionar sus vehículos y acceder al barrio de una manera más cómoda".

Gregorio, que ha visitado la obra junto al concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Programa Next Generation, y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 409.435,89 euros, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa. La obra además contempla la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.

El número de plazas asciende a 135, y 3 de ellas se han reservado para personas con movilidad reducida. Se trata de un parking gratuito que próximamente estará habilitado para los talaveranos.

Gregorio ha reivindicado que ha sido el actual equipo de Gobierno quien ha terminado estas obras "que quedaron empantanadas por el anterior gobierno y que hemos conseguido sacarlas adelante".