La Brigada Aragón ha regresado a España este viernes, 14 de junio, después de una larga misión en Letonia con la OTAN y en este contingente ha vuelto también un militar toledano, natural de Mora, que apareció por sorpresa este sábado en una fiesta que celebraba su familia.

El reencuentro tuvo momentos de gran emotividad. El militar llevaba seis meses destinado en la base de la OTAN en Letonia y en todo este tiempo no había visto a su familia, por lo que su inesperada aparición fue una gran alegría para todos.

El militar sorprendió con su presencia a toda la familia, que en ese momento celebraba un cumpleaños y todos se quedaron atónitos y entusiasmados a ver aparecer al militar. La enorme alegría familiar queda plasmada en el vídeo que acompaña esta información.

Fue una gran sorpresa 

La familia no conocía su llegada y la reacción de todos fue de una intensa emoción, especialmente por parte de su madre, que abrazó a su hijo militar durante muchos segundos.

El militar toledano dio el relevo a sus compañeros en Letonia el 17 de diciembre y regresó a España con la Brigada Aragón este viernes 14 de junio.

El video del reencuentro que acompaña esta información, y al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, se grabó este sábado, 15 de junio.

Una experiencia muy gratificante

Militares de la Brigada Aragón han manifestado a su regreso a España que la experiencia profesional en Letonia con la OTAN "ha sido muy gratificante".

Más de 200 militares del contingente "Presencia Avanzada Reforzada" han permanecido durante seis meses en la base de Adazi. Muchos se reencontraron con sus familias en el aeropuerto de Zaragoza.