El recinto ferial de la Peraleda, en la ciudad de Toledo,contará en próximas fechas con una gran carpa desmontable que suplirá como alternativa de ocio juvenil al negocio hostelero que este año no ha podido salir a licitación al ocupar parte del terreno cedido por el Ayuntamiento a la Guardia Civil durante la anterior etapa de la alcaldesa socialista Milagros Tolón para la construcción del nuevo cuartel. Todo ello pese a que hoy por hoy todo apunta a que finalmente no se levantará en esa ubicación debido a problemas de inundabilidad y de afectación al cono visual del Casco Histórico.

Este martes, en su reunión ordinaria, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso la licitación de 1.707 metros cuadrados de suelo municipal para la instalación de esta nueva carpa desmontable que próximamente funcionará como lugar de ocio nocturno.

Los empresarios que quieran explotarla tendrán que pujar desde un precio de salida de 22.500 euros. El ganador podrá instalar la carpa este año y el siguiente en periodos de seis meses, coincidiendo con el verano.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que "de momento solo tiene permiso una de las terrazas al no poder tramitar la licencia de actividad de la otra por encontrarse en el terreno que la anterior Corporación regaló a la Guardia Civil".

En este sentido, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha afirmado que se busca dar una solución al ocio de los jóvenes de la ciudad de Toledo.

El PSOE habla de "chantaje"

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, se ha preguntado durante una rueda de prensa qué ha cambiado en un año para que el pasado, siendo los terrenos ya de la Guardia Civil, ambas terrazas estuvieran abiertas y este verano no.

La respuesta la debe dar el alcalde, ha dicho Pablo García, porque el año pasado el suelo era ya propiedad de la Guardia Civil y a pesar de eso, se abrieron las terrazas y este año, "parece que a Velázquez no le interesa la apertura de ambos establecimientos y por eso no quiere dar la licencia a un segundo". "No quiero pensar que los adjudicatarios de la terraza abierta fueron los mismos que le montaron su campaña electoral y su chiringuito del Valle", ha lamentado.

Para el viceportavoz socialista, con esta decisión, el alcalde está "utilizando" a los jóvenes para "chantajearlos".